22.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exdirector venezolano de Avon se quitó la vida en Nueva York

El director financiero de la cadena estadounidense de tiendas para el hogar Bed Bath & Beyond, el venezolano Gustavo Arnal, de 52 años, se quitó la vida al saltar desde el piso 18 del un icónico rascacielos del barrio de Tribeca, en Nueva York, Estados Unidos.

En agosto, Bed Bath & Beyond, con sede en Nueva Jersey, se hundió en bolsa. Esto tras la salida de un conocido inversor.

El pasado 16 de agosto, Arnal, quien era vicepresidente ejecutivo de la cadena, vendió 42.513 acciones de la empresa por aproximadamente un millón de dólares; pese a esto la caída de Bed Bath & Beyond comenzó el miércoles 17 y se aceleró el 19 de agosto tras saberse que el multimillonario Ryan Cohen, gestor de la firma RC Ventures, se deshizo del 10% de la empresa.

Cohen había adquirido esa participación este año y quiso forzar algunos cambios en la compañía, pero terminó por abandonar su posición y hacer caja aprovechando la subida de la cotización de Bed Bath & Beyond.

Para finales de agosto la empresa anunció el cierre de 150 establecimientos y recortó un 20 % de su plantilla, como parte de una serie de medidas que buscaban estabilizar su situación financiera.

Arnal estaba con la compañía desde 2020, anteriormente había trabajado como director financiero de Avon, con sede en Londres y tuvo una larga trayectoria de 20 años trabajando en el extranjero liderando la empresa Procter & Gamble.

Sobre Arnal se conoce que tenía una licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y una maestría en Finanzas de la Universidad Metropolitana de Caracas, y era considerado uno de los latinos de más alto rango en las grandes empresas de Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!