24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Península coreana en alerta ante llegada de poderoso tifón Hinnamnor

La península coreana está en alerta hoy lunes ante la llegada del tifón Hinnamnor, el más poderoso de la presente temporada en el Pacífico, que se espera toque tierra el martes cerca de la ciudad surcoreana de Busan, en la costa sureste.

A las 12.00 hora local (3.00 GMT) Hinnamnor se encontraba a unos 330 kilómetros al sur de la isla surcoreana de Jeju arrastrando vientos de entre 160 y 190 kilómetros por hora y se espera que pase de largo frente a su costa sureste en la jornada de hoy, según la Administración Meteorológica de Corea (KMA) que clasifica la tormenta como «muy fuerte», tercer peldaño de su escala de cuatro niveles de gravedad.

Se espera que el tifón toque tierra, algo más debilitado, hacia las 9.00 hora local del martes (0.00 GMT) unos 80 kilómetros al noroeste de Busan, segunda mayor urbe surcoreana que a nivel regional concentra más de 7 millones de habitantes.

Aunque la KMA prevé rebajar el nivel de Hinnamnor a “fuerte”, este tifón podría ser el de mayor fuerza en tocar tierra en la historia del país.

Hinnamnor viene provocando persistentes lluvias desde ayer en toda la geografía surcoreana, donde se esperan entre 100 y 300 milímetros acumulados hasta mañana martes.

Con información de Unión Radio
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!