27.8 C
Maracay
domingo 19, enero 2025

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jueza que investiga atentado contra CFK decretó secreto de sumario

La jueza federal, María Eugenia Capuchetti, quien lleva a cabo la investigación del atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichner (CFK), dictaminó este domingo el secreto de sumario.

De acuerdo con varios medios locales, la jueza sospecha que el atacante – de origen brasileño y detenido el mismo jueves -, no habría actuado solo para asesinar a CFK.

Esto, tras revisar las diferentes cámaras de seguridad que se encuentran en el barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta los momentos, se conoce que el juzgado, por estas horas, evalúa solicitar a Estados Unidos colaboración tecnológica para avanzar con el peritaje del celular.

Las medidas de prueba apuntan, entre otras cosas, a saber si la acción fue planificada o, cuanto menos, comentada previamente por el agresor con su entorno, refiere el medio local TV Pública.

El hombre atentó contra la vida de la vicepresidenta de Argentina, mientras llegaba a su residencia en el barrio de Recoleta, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

El presunto agresor, colocó la pistola a pocos centímetros de la cabeza de Fernández, mientras ésta saludaba a las personas que participaban en una vigilia a las afueras de su domicilio.

La persona armada intentó dispararle desde aproximadamente un metro de distancia, sin embargo; no salió la bala.

El abogado Gregorio Dalbón, uno de los abogados que representa a la vicepresidenta de Argentina, confirmó que ya “está lista” la solicitud de la exmandataria para sumarse a la querella en la causa que investiga el intento de magnicidio.

Aseguró que, en caso de que se comprueben irregularidades en el proceso de manipulación del teléfono celular del imputado, se acusará a los responsables de “negligencia y encubrimiento agravado”.

Conocido del agresor aseguró que era capaz de asesinar a CFK

Por su parte, Mario Bongarelli, quien dijo ser “conocido” del acusado, aseguró bajo juramento de verdad creerlo “capaz de cometer el hecho”.

De acuerdo con la agencia de noticias Télam, el testigo entregó de manera voluntaria su teléfono celular para que sea peritado, en presencia del fiscal Carlos Rivolo y del defensor oficial de detenido, Juan Hermida.

No obstante, el teléfono del atacante fue peritado pero los investigadores encontraron que había sido “formateado a su estado de fábrica”, por lo que se habría perdido la totalidad de la información contenida.

Con este tipo de formateo, el aparato queda como cuando sale de la fábrica: es como si estuviera nuevo, refieren medios locales.

Tras darse a conocer el formateo del teléfono, funcionarios del Gobierno y legisladores exigieron “respuestas” a la Justicia ante las versiones de que las pericias técnicas de las fuerzas de seguridad habrían fallado en la tarea de recuperar la información del celular.

Detenida pareja del agresor

Por otra parte, el juzgado decidió la detención de Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel, que además convivía con él.

De acuerdo con Página 12, la joven quedó detenida a las 22.35 en la estación Palermo del tren San Martín por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA).

La información que surge de las cámaras de seguridad, el jueves a la noche también ella estuvo en la esquina de la casa de la Cristina Fernández de Kirchner, Juncal y Uruguay.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!