26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Justicia argentina reanudó juicio contra Cristina Kirchner

|| AFP

El juicio por supuesta corrupción contra la vicepresidenta y exmandataria argentina Cristina Kirchner y otras 12 personas se reanudó ayer con el inicio de los alegatos de las defensas, última etapa del proceso antes de que se emita un veredicto.

Kirchner, de 69 años, está acusada de encabezar una asociación ilícita que defraudó al Estado en la licitación de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz (sur) cuando ejerció la Presidencia (2007-2015).

Se estima que la defensa de la expresidenta expondrá hacia fines de septiembre y que el veredicto pueda conocerse antes de fin año o a principios del próximo.

La fiscalía requirió para ella 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y penas de 2 a 12 años para los demás acusados.

Aún bajo la conmoción del atentado del cual la vicepresidenta salió ilesa la semana pasada, el tribunal abrió ayer la audiencia de alegatos de la defensa con la del extitular del Vialidad de la provincia de Santa Cruz, Héctor Garro, el primero que declara en esta etapa que sigue un orden alfabético.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!