25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Truss planea congelar las facturas de la energía en el Reino Unido por 18 meses

Liz Truss, quien asumió este martes como primera ministra británica, planea congelar las facturas de la energía durante un periodo de 18 meses y permitirá que las empresas que suministran gas y electricidad puedan obtener préstamos del Gobierno para subsidiar estas facturas, según ha adelantado la cadena BBC.

El precio máximo de la energía que las compañías del sector podrán cobrar a los hogares del Reino Unido a partir del 1 de octubre fue fijado en 3.549 libras (4.202 euro) al año, lo que supone un alza del 80%, según anunció el pasado 26 de agosto el regulador energético británico, Ofgem.

Ante la gravedad de la situación, Truss tiene previsto anunciar este jueves su nuevo plan para ayudar a las familias británicas, según pudo saber la emisora pública británica. Según el plan de Truss, el Ejecutivo garantizaría préstamos a las empresas de energía que se utilizarían para congelar o al menos reducir las facturas este invierno y el próximo.

Liz Truss, la sucesora del primer ministro saliente, Boris Johnson, se ha reunido este martes con la reina Isabel II en Balmoral, donde la monarca ha invitado a la nueva inquilina del número 10 de Downing Street a aceptar el cargo poniendo fin así al traspaso de poderes.

La ya nueva ‘premier’ británica ha llegado a la finca escocesa privada de Isabel II junto a su esposo Hugh O’Leary, donde ha permanecido cerca de 30 minutos en compañía de la monarca, que portaba un bastón, prueba de su frágil estado de salud, según ha recogido la cadena BBC. Debido a los problemas de movilidad de la reina, el protocolo ha sido cambiado por primera vez en la historia de Reino Unido, por lo que el encuentro, que hasta ahora se celebraba en Buckingham, ha pasado a festejarse en Escocia, siendo la decimoquinta recepción que Isabel II realiza en sus 70 años de reinado.

Truss ha sido designada tras el tradicional besamanos en el que, según marca la tradición de la corona británica, se invita al candidato a formar Gobierno. Después del simbólico acto institucional, la nueva primera ministra acudirá al número 10 de Downing Street para dar su primer discurso en el cargo. Posteriormente al acto, Buckingham ha confirmado a través de un comunicado que la reina Isabel II ha solicitado a Truss formar un nuevo Ejecutivo. “Truss aceptó la oferta de su majestad y le dio un beso de manos en su nombramiento como primera ministra”, ha dicho en un comunicado recogido por ‘Independent’.

Por otro lado, La empresa energética Scottish Power ha indicado que congelar todas las facturas al límite máximo actual de 1.971 libras (2.286 euros) durante dos años costaría casi 100.000 millones de libras (116.000 euros).

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!