33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lula confía en ser elegido presidente en primera vuelta

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito a vencer las presidenciales del 2 de octubre en Brasil, manifestó este martes su confianza en ser elegido jefe de Estado sin necesidad de disputar una segunda vuelta, para lo que necesitaría obtener más de la mitad de los votos válidos.

El candidato por el progresista Partido de los Trabajadores (PT) se refirió a la posibilidad de ser elegido presidente el 2 de octubre sin necesidad de ir a una segunda vuelta el 30 de octubre, en un mensaje que publicó en sus redes sociales, al parecer dirigido a atraer el voto útil de quienes apoyan a otros candidatos opositores.

“No tengo por qué tener vergüenza de intentar ganar en la primera vuelta. ¿Si el que tiene el 5 % (de la intención de voto en los sondeos) sueña en alcanzar el 40 %, por qué quien tiene más del 40 % no puede soñar en tener otro poquito y ganar en la primera vuelta?”, se preguntó el expresidente (2003-2010).

El exlíder sindical lidera todas las encuestas de intención de voto con cerca del 44 % del favoritismo y una ventaja de doce puntos sobre su principal rival, el actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha, que aspira a ser reelegido y al que los sondeos le atribuyen cerca del 32 %.

 

GV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!