26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estudiantes manifestaron en Chile antes de cambio de gabinete

Cientos de estudiantes manifestaron el martes ante el palacio presidencial en demanda de mayores recursos para educación horas antes de que el presidente de Chile Gabriel Boric reforme el gabinete tras ser rechazada una nueva Constitución.

“Y va caer, y va a caer, la Constitución de Pinochet” y “¿Y cómo, y cómo, y cómo es la ‘weá’ (la cuestión)? Hay plata para los pacos (Policía) y no para estudiar”, gritaban los estudiantes al acercarse a la sede del Ministerio de Educación, junto a la sede del gobierno.

La marcha obligó a cortar el tráfico y se registraron algunos incidentes aislados entre parte de los manifestantes y la Policía antidisturbios, que dispersó la movilización con gases lacrimógenos y carros lanza-aguas.

La manifestación se produjo en el misma jornada en la que Boric tiene previsto realizar un cambio entre sus ministros.

La ministra del Interior, Izkia Siches, la de Salud, Begoña Yarza, y el secretario general de la Presidencia Giorgio Jackson, son las principales nombres que podrían salir tras varios errores criticados durante estos primeros seis meses del gobierno que asumió el poder el 11 de marzo.

Además la manifestación sucedió dos días después de que la ciudadanía rechazó 61% propuesta de nueva Carta Magna en un plebiscito.

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!