23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela podría vender Monómeros a Colombia

|| Agencias Nacionales / Foto EFE

Así lo dio a conocer Armando Benedetti, embajador neogranadino en el país en entrevista con un medio internacional

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, reiteró que la propuesta de comprar a Monómeros “está en la mesa”. “No hay cifra porque los balances que yo he escuchado son muy sobrevalorados, pero esa será otra historia: la compra de Monómeros”, enfatizó a un medio internacional.

“Es un mensaje que dio el presidente Maduro y la idea es que nosotros nos quedemos con esa empresa”, ponderó el diplomático referente a la participación del Gobierno neogranadino en la empresa.

Aseveró que Monómeros sí pasará definitivamente a manos del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Eso quedó estipulado desde que el Gobierno de Gustavo Petro reconoció al presidente Nicolás Maduro. Eso es de Venezuela, no es de Juan Guaidó, porque Guaidó no es nadie”, resaltó Benedetti.

El embajador dijo que la seguridad alimentaria de Colombia “depende de Monómeros”, por eso, “tenemos que seguir con los ojos encima y mirar qué pasa con el sector financiero y de producción de esta empresa”.

“A Estados Unidos, seguramente, no le gustará que hayamos devuelto muy rápido a Monómeros, pero la rapidez no depende de mí, sino que si Gustavo Petro reconoce a Nicolás Maduro lo que es obvio y claro es que es de ellos. Nos estamos rigiendo por los tiempos de ley, ellos tienen que hacer eso ante la Cámara de Comercio de Barranquilla”, explicó.

El diplomático colombiano manifestó que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Monómeros “impactarán a Colombia, no a Venezuela”.

“No hay cifra porque los balances que yo he escuchado son muy sobrevalorados”

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!