27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

74 fallecidos y más de 200 heridos por el terremoto en China

El terremoto de magnitud 6,8 registrado este lunes en el centro de China, arroja hasta ahora 74 fallecidos, 26 desaparecidos y 259 heridos, informan este miércoles medios oficiales.
El terremoto, que afectó especialmente la provincia central de Sichuan ocasionó 40 fallecidos en la prefectura de Ganzi, en la que se situó el epicentro del seísmo, y 34 en el término municipal de la ciudad de Ya’an, describe Efe.
Este martes, 50.000 personas de la zona habían sido evacuadas.

Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el seísmo se produjo a las 12.52 hora local (04.52 GMT) de este lunes a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, en la prefectura de Ganzi, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes.

Hasta la mañana del martes, se habían registrado diez réplicas de una magnitud igual o superior a 3, una de las cuales llegó a 4,2, informaron las autoridades.

Se trata del terremoto más intenso desde 2017 en la provincia de Sichuan, que se encuentra en una zona con frecuente actividad sísmica y que ya fue el escenario de un catastrófico terremoto en mayo de 2008, de una magnitud de 8 grados y que dejó más de 90.000 muertos y desaparecidos. Esta zona ha sufrido

Sismólogos locales citados por el rotativo Global Times explicaron que el epicentro, localizado en el condado de Luding, y las regiones aledañas deberán prepararse para posibles “desastres secundarios” como deslizamientos de tierra a consecuencia del temblor en los próximos días o incluso años.

Las autoridades han movilizado a 6.500 miembros de fuerzas de rescate, incluidos soldados, bomberos y médicos, y nueve helicópteros para colaborar en las labores de salvamento.

Los ministerios chinos de Finanzas y Gestión de Emergencias destinaron 50 millones de yuanes (7,25 millones de dólares, 7,29 millones de euros) para apoyar las labores de rescate y socorro.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!