27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falleció la reina Isabel II a sus 96 años de edad

La reina Isabel II murió en horas de la tarde de este jueves a los 96 años “pacíficamente” en Balmoral, Escocia.

Elizabeth Alexandra Mary nació el 21 de abril de 1926 en Londres. Tenía 96 años de edad. Fue la hija mayor del Rey Jorge Sexto y la reina Isabel. Tuvo una única hermana, la princesa Margarita.

Se casó el 20 de noviembre de 1947 con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, Duque de Edimburgo, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, quienes le sobreviven, además de 8 nietos y 12 bisnietos.

La muerte de su padre la sorprendió en un viaje a Kenia. A su regreso a Londres, Isabel segunda se convirtió en reina el 6 de febrero de 1952 a los 25 años de edad.

Fue la monarca del Reino Unido, gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra y soberana de catorce estados independientes que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.

Reinó más tiempo que cualquiera de sus antepasados británicos -incluyendo la reina Victoria, y fue la monarca más longeva del mundo.

Celebró los jubileos de plata, oro, diamante, zafiro y platino con multitudinarias actividades y desfiles en el Palacio de Buckingham.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!