30.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Líderes políticos del mundo reaccionan a la muerte de la reina Isabel II

Dirigentes políticos de todo el mundo expresaron mensajes de duelo por la muerte de la reina británica Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, la describió como una “amiga” de su país y destacó su labor para la “continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años”, escribió en su cuenta de Twitter.

 El presidente venezolano Nicolás Maduro, también envió sus condolencias y  lamentó el fallecimiento de la monarca. “La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!”.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, envió sus condolencias “a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la mancomunidad de naciones por el deceso de Isabel II, a quien consideró una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea”.

A su vez, el exprimer ministro británico Boris Johnson, quien ayer anunció su dimisión al cargo y como líder del partido Conservador, emitió un comunicado en el que manifiesta que este es “el día más triste” para el Reino Unido. 

Por su parte, la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, describió a la reina como una “fuente de fortaleza y confianza para su país durante casi 100 años”.

Y añadió: “Alemania le estará eternamente agradecida por acercarse a nosotros para la reconciliación después del terror de la Segunda Guerra Mundial”.

Asimismo, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, compartió imágenes de cuando visitó a la reina siendo mandatario, y destacó que la monarca lideró la corona “en convivencia con primeros ministros de diferentes líneas ideológicas”.

 

Con información de Notitarde

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!