25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carlos III será proclamado rey este sábado por el Consejo de Ascensión

El primogénito de Isabel II, y su sucesor en el trono británico, Carlos III, será proclamado rey en el Consejo de Ascensión el sábado, según garantía este viernes el Palacio de Buckingham.

Según se reveló en un comunicado emitido por la casa real británica, “Su Majestad, el rey, será proclamado en el Consejo de Ascensión a las 09.00 de la mañana en los (llamados) Apartamentos de Estado del palacio de Saint James, en Londres”.
En la nota se señala que el Consejo de Ascensión, al que asistirán miembros del Consejo Privado, quedará dividido en dos partes, y en la segunda el nuevo monarca hará una y su juramento, reseñó EFE.
“En la primera parte (de las dos en las que se divide), el Consejo Privado -Privy Council-, sin el rey presente, proclamará al soberano y aprobará formalmente varios resultados finales, como las disposiciones para la proclamación”, se detalla en la nota.
Se agrega que “la segunda parte es la celebración del rey de su primer Consejo Privado. El rey hará su declaración y leerá y firmará un juramento para mantener la seguridad de la Iglesia en Escocia y aprobar las órdenes en el Consejo, que facilitan la continuidad del Gobierno”.
Según el Palacio, a la celebración de ese acto del Consejo de Ascensión le seguirá mañana la llamada Proclamación Principal, que se leerá a las 10.00 GMT desde el balcón que da al patio Friary Court en el palacio de St James.
Esa proclamación será leída, conforme a los planes, por el Rey de Armas de la Jarretera, acompañado por el conde mariscal, Edward Fitzalan-Howard, otros oficiales de Armas y los Sargentos de Armas.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!