21 C
Maracay
miércoles 1, diciembre 2021

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Laura Richardson será la primera mujer a cargo del Comando Sur de EE UU

El Comando Sur (Southcom), con sede en el sur de Florida, anunció este viernes que la teniente general Laura J. Richardson asumirá el próximo 29 de octubre como la primera mujer a cargo de esta institución del Ejército de Estados Unidos que coopera en temas de seguridad con los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe.

Richardson, de 57 años y quien antes de la ceremonia de cambio de mando será ascendida al rango de general, reemplazará al almirante de la Marina Craig S. Faller, quien asumió ese cargo en noviembre 2018.

En su nuevo cargo, Richardson, quien en el pasado ha estado desplegada en operaciones de apoyo en Irak y Afganistán, es responsable de la cooperación de Estados Unidos en defensa y seguridad con países socios en Latinoamérica y el Caribe, así como de las operaciones militares estadounidenses en la región.

Casada con el teniente general Jim Richardson, subcomandante general del Comando Futuro del Ejército, en Texas, Richardson fue confirmada en agosto pasado por Senado de Estados Unidos tras ser nominada por la Casa Blanca.

Entre otras, Richardson se desempeñó antes como comandante general del Ejército Norte de Estados Unidos en la Base Conjunta de San Antonio (Texas). Faller, de 60 años, se retirará después de casi cuatro décadas de servicio militar como oficial naval.

Con información de GV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES