26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hijos de Isabel II guardan vigilia junto al ataúd de su madre

Este lunes 12 de septiembre los cuatro hijos de Isabel II guardaron una vigilia junto al ataúd de su madre en la catedral escosesa de St Giles donde instalaron una capilla ardiente.

Cabe acotar que Isabel II falleció el pasado jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad.

Asimismo, el rey Carlos III, su primogénito, junto a la princesa Ana, el príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo; se mantuvieron de pie, en silencio, alrededor del féretro durante diez minutos.

Además, esta es la primera vez que una mujer, la princesa Ana, cumple ese papel. Cuando falleció Isabel Bowels-Lyon, conocida por muchos como la reina madre, en el año 2002, la vigilia la llevaron a cabo sus nietos varones: Carlos, Andrés, Eduardo y David Armstrong-Jones, único hijo de la princesa Margarita.

Por otro lado, miles de personas harán acto de presencia para presentar sus respetos a la soberana en el templo escocés. Ahí permanecerán los restos mortales hasta el próximo martes 13 de septiembre.

Durante el martes a las 17.00 hora local (16.00 GMT), retirarán el ataúd en procesión de la catedral y trasladado desde el aeropuerto de Edimburgo a la base de la Real Fuerza Aérea británica en Northolt, Londres, acompañado por la princesa Ana.

Posteriormente el avión aterrizará a las 19.00 hora local (18.00 GMT). Luego, llevarán el féretro a Buckingham, residencia local de la soberana.

Finalmente, colocarán el ataúd en uno de los salones. Esto con el objetivo de rendirle tributo miembros de la familia y empleados del Palacio.

Con información de AlNavío

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!