24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia y Ucrania interesados en una zona segura en Zaporiyia

AI

Rusia y Ucrania parecen estar “interesados” en la creación de un perímetro de seguridad y protección en torno a la planta nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por el ejército ruso, aseguró ayer el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Para ello no se requiere una zona desmilitarizada, sino solo el cese de las hostilidades en la región, dijo ante la prensa en Viena el director general del organismo, Rafael Grossi.”Necesitamos un compromiso de que no haya acciones militares dirigidas contra la planta y sus entornos que pueden afectar su funcionamiento”, señaló el responsable de la agencia nuclear de la ONU.

“Debemos mantener las cosas simples, por lo que nuestra propuesta es realista. Necesitamos que se pongan de acuerdo de no atacar o bombardear la planta. Necesitamos eso lo antes posible”, agregó.Los inspectores de la agencia podrían verificar el cumplimiento de un acuerdo de este tipo, prosiguió el responsable del OIEA, quien había exigido la semana pasada ante el Consejo de Seguridad de la ONU una zona de seguridad, sin explicar los detalles de la misma.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!