23.5 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Policía investiga como un “acto terrorista” la muerte de diputado del Reino Unido

La policía británica confirmó este viernes que investiga como un “acto terrorista” la muerte a puñaladas del diputado David Amess. El parlamentario conservador, de 69 años, ha muerto tras recibir hasta una docena de cuchilladas cuando atendía un acto con electores en su circunscripción de Southend West, en el condado de Essex, según explicó a primera hora de la tarde la policía de esta región.

Los parlamentarios de la Cámara de los Comunes suelen celebrar cada semana las llamadas surgeries, unas sesiones con los votantes de su circunscripción particular en las que atienden quejas o peticiones. Después de más de un año de restricciones sociales por la pandemia, hacía apenas unas semanas que los diputados habían vuelto a recuperar esta práctica.

En un comunicado emitido en la madrugada, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indica que el asesinato “ha sido declarado como un incidente terrorista, y el Comando contra el terrorismo de la Met dirigirá la investigación”.

La nota añade: “El coordinador nacional superior de vigilancia policial contra el terrorismo, el comisionado adjunto Dean Haydon, ha declarado formalmente el incidente como terrorismo. La investigación inicial ha revelado una posible motivación vinculada al extremismo islamista”.

Amess se encontraba en la iglesia metodista Belfairs, en Leigh-on-Sea, cuando un individuo ha irrumpido de repente y ha comenzado a apuñalar al político. “Hemos sido avisados de un posible apuñalamiento al norte de Eastwood Road, poco después de las 12.05 (13.05, hora peninsular española). Enseguida ha sido arrestado un individuo, y no se busca a ningún otro sospechoso”, ha informado la policía de Essex.

El hombre arrestado tenía 25 años y se halla en estos momentos bajo custodia policial. Logró acceder al acto simplemente dando su nombre en la entrada, según el diario The Times, que precisa que no trató de huir tras el apuñalamiento ni emitió expresión alguna que pudiera relacionarse con el extremismo islamista. Sin embargo, la Policía Metropolitana confirmaba, después de una larga jornada de investigación, que barajaba “un potencial motivo [del crimen] vinculado al extremismo islamista”.

Según la BBC, el hombre detenido es de nacionalidad británica pero con orígenes somalíes. Al final del viernes, las pesquisas se habían extendido a dos domicilios de Londres.

Con información de GV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES