29.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia afirma haber negociado un alto el fuego entre Armenia y Azerbaiyán

Rusia dijo el martes que negoció un alto el fuego entre Armenia y Azerbaiyán, después de que nuevos enfrentamientos fronterizos entre los históricos rivales dejaran decenas de muertos.

“Esperamos que el acuerdo alcanzado como resultado de la mediación rusa sobre un alto el fuego a partir de las 09H00 horas de Moscú (06H00 GMT) del 13 de septiembre de este año se lleve a cabo en su totalidad”, declaró la cancillería rusa en un comunicado, añadiendo que estaba “extremadamente preocupada” por el repunte de los combates.

“Hacemos un llamamiento a las partes para que se abstengan de una nueva escalada”, añadió el ministerio de Exteriores.

Al menos 49 soldados armenios murieron en enfrentamientos fronterizos con Azerbaiyán que estallaron esta noche, anunció el martes el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, ante el parlamento.

Azerbaiyán reconoció que tuvo “bajas” en los enfrentamientos, pero no dijo exactamente cuántas por el momento.

Se trata de los peores combates entre ambos países rivales desde su guerra de 2020 por la disputada región de Nagorno-Karabaj, anunció el primer ministro Nikol Pashinyan al parlamento.

Desde finales de 2020 se producen enfrentamientos esporádicos entre ambos ejércitos, el último de ellos la semana pasada, cuando Armenia acusó a su vecino de haber matado a uno de sus soldados en enfrentamientos fronterizos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!