27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petro pidió a Maduro ser garante de los diálogos con el ELN

El presidente de Colombia Gustavo Petro solicitó oficialmente al Mandatario venezolano Nicolás Maduro que, sea garante de la negociación para buscar la paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que comenzará en pocos días.

Medios colombianos informaron que Petro está a la espera de respuesta sobre la petición.

En declaraciones recientes a los medios de comunicación, el negociador jefe del ELN Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’, mostró “optimismo” ante las negociaciones de paz con el Gobierno de Petro.

Aseguró que el ELN necesita “hechos” y no sólo “palabras” tras lo sucedido con el acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que califica de “más un fracaso que un acierto”.

Cabe señalar que hace varios días el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, reveló que fueron suspendidas las órdenes de captura que pesan en contra de quienes ahora se convirtieron en negociadores de este proceso.

En su momento, explicó que las órdenes de captura se suspenden por tres meses.

La decisión se toma justamente después de conversar con el Gobierno nacional y advertir que las negociaciones se materializarán en las próximas semanas.

Además de Venezuela, Cuba, Chile y España también han manifestado su interés de mediar en las conversaciones de paz.

Con información de portales web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!