26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Extraoficial Alex Saab habría sido extraditado a Estados Unidos

El empresario colombiano Álex Saab fue extraditado por Cabo Verde hacia Estados Unidos este sábado 15 de octubre, según una fuente al diario local A Nação.

El medio caboverdiano afirmó que Saab esta siendo trasladado a EE UU en un avión del Departamento de Justicia norteamericano.

La aeronave habría despegado a las 4:50 pm (hora local de Cabo Verde) del aeropuerto internacional Amilcar Cabral de la isla Sal de la nación africana.

El empresario colombiano, que posee la nacionalidad venezolana, fue capturado en junio de 2020 cuando paró a repostar combustible en el país africano.

El Supremo de Cabo Verde rechazó las solicitudes de la defensa de Saab, que abogaba por la libertad de su cliente asegurando que fue detenido injustamente violando su inmunidad diplomática.

La defensa del empresario presentó una solicitud de nulidad de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de Cabo Verde de aprobar su extradición a EE.UU.

En su fallo, el Constitucional juzgó “improcedente” el recurso interpuesto por la defensa contra la supuesta inconstitucionalidad del arresto del empresario; para intentar frenar su extradición a EE.UU., que lo reclama por blanqueo de dinero.

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!