32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autorizan salida de Argentina a 12 tripulantes del avión venezolano Emtrasur

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata autorizó este martes, la salida de Argentina de 12 de los 19 tripulantes del avión Emtrasur venezolano-iraní, luego de más de tres meses retenidos en el país.

Según se pudo conocer, el tribunal ratificó la decisión del juzgado de Primera Instancia a cargo del juez Federico Villena, que levantó la medida de prohibición de salida del país a 11 venezolanos y un iraní.

Además la Cámara le da 10 días al juez Villena para que decida sobre el el destino de los otros siete tripulantes, informó la periodista Madelein García, a través de su cuenta en Twitter.

Declaración de tripulación Emtrasur

Es de recordar que, el jueves 8 de septiembre 2022, la tripulación del avión de carga Emtrasur, acudió ante los tribunales para un juicio.

En ese sentido, precisó que los 19 tripulantes de la aeronave entre venezolanos-iraníes, se presentarán en un juicio que durará de ocho a 15 minutos.

“Cada uno de los miembros tiene la oportunidad de ser escuchados, defenderse en este juicio que puede durar tal vez ocho horas, ya que son 19 miembros de la tripulación: 15 venezolanos y cuatro iraníes. No hay imputación, no hay delitos”, dijo.

Asimismo, refirió que persisten las acciones legales para recuperar el avión de la empresa filial de Conviasa.

Por otra parte, Salazar señaló que la retención de la aeronave en Argentina ha repercutido desfavorablemente en la actividad turística del país.

Además aseguró que representa un gasto para el Estado la estadía de los tripulantes allá.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!