27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Benedetti aseguró que reabrir los consulados en Venezuela es prioridad para gobierno de Petro

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, aseguró que reabrir los consulados en el país es una prioridad para el gobierno del presidente Gustavo Petro, ante el restablecimiento de las relaciones entre las dos naciones.

“La prioridad del gobierno colombiano es la pronta habilitación y apertura de los consulados acá en Venezuela, para asistir a los más de 4 millones de connacionales que hacen vida en este país”, señaló Benedetti durante una entrevista para el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que la reactivación de los vuelos comerciales entre Colombia y Venezuela coincidirá con la reapertura de la frontera el próximo 26 de septiembre.

Sobre la apertura del Puente Internacional Tienditas, Benedetti dijo que primero deben verificar el estado de la infraestructura del mismo.

El embajador también pidió disculpas a los colombianos residentes en Venezuela por el tiempo que se quedaron sin asistencia consular. “Desde hoy pueden contar con el gobierno de Gustavo Petro, y con mi persona para la pronta solución de este problema”, concluyó.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!