21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La libra esterlina cae a su nivel más bajo desde 1985

La cotización de la libra esterlina cayó este viernes frente al dólar estadounidense a su nivel más bajo desde 1985, lastrada, según los analistas, por los datos divulgados hoy mismo sobre el retroceso de las ventas del sector minorista en el Reino Unido.

La libra retrocedió al inicio de la sesión esta mañana en Londres un 0,8 % frente a la divisa estadounidense hasta cotizar en 1,137 dólares norteamericanos, la primera vez que cae por debajo de los 1,14 dólares en casi 40 años.

Frente al euro, la divisa británica también perdía valor, un 0,4 %, hasta 1,142 euros, el nivel más débil desde comienzos de 2021.

Alrededor de las 09.15 GMT la libra cedía un 0,67 % frente al dólar, y se cambiaba a 1,1375 dólares y caía un 0,49 % ante el euro y se cambiaba a 1,1408 euros.

Según los datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), las ventas minoristas en este país sufrieron un descenso del 1,6 % el pasado agosto, una tendencia que comenzó hace aproximadamente hace un año, cuando había restricciones en los negocios hosteleros por la pandemia.

Los expertos habían anticipado que la caída de las ventas de ese sector fuera de apenas un 0,5 % con lo que los datos arrojados hoy por el citado organismo oficial hacen temer por el estado de la economía nacional.

El dato de ventas minoristas se atribuye al hecho de que los consumidores sufren el impacto del aumento en el coste de la vida y el incremento en los productos energéticos, lo que motiva que sean más cuidadosos con sus gastos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!