24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aviso de huracán para Puerto Rico y alertan de lluvias e inundaciones

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) emitió este sábado un aviso de huracán para Puerto Rico y llamó a alistarse para fuertes lluvias y probables inundaciones y deslizamientos de lodo en varias partes de la isla que puede provocar Fiona, que por ahora se mantiene como tormenta tropical.

En su más reciente boletín, el NHC, con sede en Miami, actualizó su advertencia de posibles condiciones de huracán para Puerto Rico en las próximas 36 horas.

El riesgo que supone la tormenta Fiona, que se encontraba a 210 kilómetros (130 millas) al sureste de St Croix, una de las Islas Vírgenes de EE.UU., abarca Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra.

Fiona, que por ahora mantiene con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas) y se mueve hacia el oeste a 13 kilómetros por hora (8 millas), puede llegar a huracán cuando se acerque a Puerto Rico y República Dominicana durante el fin de semana.

De igual forma, el NHC emitió en las últimas horas una advertencia de huracán para las próximas 48 horas para las Islas Vírgenes estadounidenses.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!