24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Terremoto en Taiwán derrumbó edificaciones

|| Agencia Internacional / Foto Cortesía

Las autoridades no habían reportado víctimas fatales, solo heridos y atrapados, en su mayoría a salvo en hospitales

Un terremoto de magnitud 7.2, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que después ajustó a 6.9, causó severos daños materiales en la zona costera de la región china de Taiwán, de acuerdo con reportes de las autoridades locales.

Dos grandes sismos, una de 6.4 y 6.9, en menos de 24 horas, provocó la caída de edificios, deslizamientos de tierra y cortes en las vías de comunicación, así como el derrumbe de puentes en las carreteras del sureste de la isla.

Varios edificios se desplomaron

La oficina meteorológica dijo que el epicentro estaba en el condado de Taitung y siguió a un temblor de magnitud 6,4 en horas de la noche en la misma área, que no causó víctimas.

El movimiento telúrico sacudió el condado de Hualien en la región china de Taiwán a las 14 H44 de ayer, hora de Beijing, según el Centro de Redes de Terremotos de China (CENC), lo que afectó los servicios de tren y metro y provocó el colapso de un edificio y un puente.

Además, entre 300 y 400 turistas quedaron atrapados en la montaña Chike, debido a que el movimiento provocó deslizamientos de tierra que bloquearon las carreteras.

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA) detalló que un tren descarriló en la estación de Dongli, en Hualien, después de que fuera golpeado por el hormigón de una marquesina que se desprendió durante el fenómeno natural, pero todos los pasajeros salieron a salvo.

La autoridad local dijo que el terremoto rompió muchas tuberías de agua y provocó cortes de energía en 7.073 hogares en Yuli.

SECUELAS

Japón levantó una alerta de tsunami que se emitió anteriormente para las regiones de Miyakojima y Yaeyama en la prefectura sureña de Okinawa luego del terremoto, según la emisora ​​NHK. Los temblores se sintieron en toda la isla de Taiwán, así como en las áreas costeras de las provincias de Fujian, Guangdong y Jiangsu y Shanghai.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!