24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España eliminará desde este 20-S los controles COVID en sus aeropuertos

España eliminará a partir de este martes, 20 de septiembre, los controles sanitarios contra el COVID en los aeropuertos y puertos marítimos. A partir de ahora, los pasajeros que arriben a España por avión o por barco ya no tendrán que presentar un certificado de vacunación contra la enfermedad ni rellenar el formulario de control sanitario Spanish Travel Health.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes una resolución de la Dirección General de Salud del Ministerio de Sanidad que dejará sin efecto una de las ya pocas medidas antiCovid que quedaban todavía en pie. Se mantiene, sin embargo, la obligación de utilizar la mascarilla en transportes públicos, incluido los aviones que partan o lleguen a España. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, afirmó la semana pasada en el Congreso que esta medida seguirá en vigor hasta que los expertos que asesoran a Gobierno y comunidades autónomas digan lo contrario.

Ahora, el Gobierno reestablece totalmente la normalidad en puertos y aeropuertos “para favorecer la movilidad internacional con el menor impacto en la salud pública” y “teniendo en cuenta la evolución de la pandemia a nivel global y la situación epidemiológica en España”. “Ya no se considera necesario mantener la utilización de la aplicación Spain Travel Health” y “una vez restablecida la normalidad en los cruceros internacionales se considera oportuno suprimir las medidas extraordinarias implementadas en su día para su restablecimiento”, explica la resolución que publica el BOE.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!