25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asesinaron en Ecuador a fiscal que investigaba feminicidios

|| AFP / Foto Cortesía

El fiscal Édgar Escobar, que formaba parte de una unidad a cargo de crímenes de odio y de mujeres por razón de género, fue “baleado esta ayer en la mañana” a las afueras del edificio donde trabajaba, indicó la Fiscalía en Twitter.

Según el organismo, dos de los presuntos agresores ya fueron detenidos durante un operativo en un populoso cerro de Guayaquil, azotado por una ola de crímenes vinculados con el tráfico de drogas que también ha golpeado las prisiones con cientos de muertos en matanzas.

El asesinato de Escobar coincide con el escándalo por la desaparición de la abogada María Belén Bernal, de 34 años, en una sede policial en Quito. Hace una semana la mujer ingresó a la Escuela Superior de Policía (ESP) para visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres. El oficial está prófugo tras rendir declaración ante los fiscales. Ecuador registra altos índices de violencia de género. Según el mismo organismo, al menos 573 mujeres han sido asesinadas desde 2014 en casos tipificados como feminicidios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!