25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Líderes latinoamericanos ofrecieron discursos en la ONU

Este miércoles comenzó en la ciudad estadounidense de Nueva York la inauguración de la 77.ª Asamblea General de la ONU, donde se reunieron los presidentes de Colombia, Chile, Perú y Bolivia, entre otros. En su primer estreno ante la ONU como mandatario colombiano, Gustavo Petro pidió acabar con “la irracional guerra contra las drogas” que ha “envenenado” la selva amazónica.

Durante su discurso, el presidente chileno, Gabriel Boric, llamó a fortalecer los sistemas democráticos. Se refirió a las constantes violaciones de derechos humanos que desataron la crisis política en su país en 2019.

Por otro lado, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en su comparecencia tachó de infame y brutal el bloqueo a Cuba y puso énfasis en la necesidad del fin de la agresión y sanciones de varios países contra Venezuela.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, a su vez, hizo un repaso por la actualidad internacional y aseguró que “el mundo requiere más que nunca templanza, diálogo y moderación”.

El jefe de estado boliviano, Luis Arce, denunció que la paz no se logra comprando y vendiendo armas, sino trabajando unidos para construir las capacidades económicas y productivas de todos los países.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, llamó a los países latinoamericanos a intensificar su aporte a la paz. Insistió en que es necesario desterrar las ideologías de odio, el racismo, la intolerancia y la xenofobia.

Mientras, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, utilizó la plataforma de la Asamblea para fines electorales. Indicó que su Gobierno ha enfrentado “la corrupción sistemática” de la izquierda, en clara alusión al exmandatario y ahora candidato Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!