22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rodolfo Hernández confirmó que renunciará a su lugar en el Senado colombiano

Rodolfo Hernández no seguirá en el Congreso colombiano. Este miércoles confirmó que abandonará su curul para aspirar a la gobernación de Santander. Hace unas semanas, El Espectador había confirmado con el círculo cercano de Hernández la intención de renunciar para competir con los Aguilar por el máximo cargo del departamento.

Hernández anunció su renuncia en un evento de las comisiones primera del Congreso con la Misión de observación Electoral de la Unión Europea. Allí expresó que, para él, estar en el Senado “es como tener a Messi de portero”. De esta forma confirmó que en los próximos abandonará el cargo para aspirar en 2023 a la gobernación de Santander.

Desde antes de llegar a segunda vuelta se venía presumiendo que la verdadera intención de Rodolfo Hernández con su candidatura presidencial era comenzar de forma temprana su aspiración a la gobernación de Santander. Sin embargo, su segundo lugar en la primera vuelta habría cambiado, de momento, los planes.

Haber pasado a segunda vuelta le garantizó a Rodolfo Hernández un escaño en el Congreso, lo que se tradujo en la eventual personería jurídica de su movimiento. Esta habría sido la razón por la que Hernández aceptó ir al Congreso, a pesar de que en anteriores ocasiones había cuestionado el papel que juega este en el ordenamiento colombiano.

 

Con información de El Espectador

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!