22.3 C
Maracay
martes 4, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Vladimir Putin declaró “movilización parcial”

|| Agencia EFE / Foto Cortesía

El anuncio generó protestas en el centro de Rusia y se reportaba más de mil detenidos

Vladímir Putin, presidente de Rusia, firmó ayer un decreto para la movilización parcial de reservistas con el objetivo de defender la soberanía y la integridad territorial del país. Además, denunció que Occidente tiene el objetivo de “destruir a Rusia”.

El mandatario destacó que el decreto de movilización parcial prevé medidas adicionales en materia de adquisiciones estatales de defensa, y agregó que esta decisión es apropiada ante las amenazas que afronta Rusia.

“En esta situación considero que es necesario tomar las siguientes decisiones, que son apropiadas ante las amenazas que afrontamos. Para defender nuestra patria, su soberanía e integridad territorial, para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y de la gente en los territorios liberados, considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor de llevar a cabo una movilización parcial”, señaló el presidente Ruso en su mensaje a la nación.

300 MIL RESERVISTAS

Tras el anuncio del presidente Putin sobre la movilización parcial de las tropas, Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, se dirigió a la nación para informar que 300.000 reservistas serán convocados, como parte de la movilización parcial.

Solo se llamará a quienes tengan una experiencia relevante en combate y servicio, ratificó el ministro ruso de Defensa.

Añadió que en todo el país hay unos 25 millones de personas que cumplen estos criterios, y solo se convocará a alrededor de 1%.

Añadió que no hubo ni habrá movilización de estudiantes en las universidades bajo ninguna circunstancia. Además, los que actualmente se encuentran prestando servicio militar obligatorio no serán movilizados ni enviados a una zona de operaciones especiales.

PROTESTAS, DETENIDOS Y SALIDAS

Más de mil personas fueron detenidas ayer en Rusia, durante la protesta convocada por un movimiento pacifista contra la movilización parcial decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin, para hacer frente a las derrotas sufridas en el campo de batalla en Ucrania.

En el centro de Moscú, donde hubo cientos de manifestantes en la calle Arbat, las detenciones por parte de los antidisturbios comenzaron apenas se inició la protesta.

Los rusos que buscaban ayer pasajes de avión para salir de Rusia, se han encontrado con que estaban agotados con destino a Estambul, Ereván o Bakú, u otros que no piden visado, coincidiendo con el anuncio del presidente Vladímir Putin de una movilización parcial.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES