22.8 C
Maracay
martes 4, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiona conserva su fuerza tras su paso por las Bermudas

El huracán mayor Fiona, con vientos de 130 millas por hora (215 km/h), se acercaba este jueves a las islas Bermudas, por las que pasará esta noche justo al oeste camino a su próximo destino: la costa este de Canadá.

A las 12.00 GMT, el poderoso huracán, que ha dejado una estela de destrucción y muerte en Puerto Rico, República Dominicana, Turcos y Caicos y Bahamas, estaba localizado a 455 millas (735 km) al oeste de las islas bajo soberanía británica.

De Halifax, en Nueva Escocia (Canadá), le separan unas 1.210 millas (1.950 km), según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Fiona se desplaza hacia el norte-noreste a alrededor de 13 mph (20 km/h) y se espera que gire hoy hacia el norte-noreste o noreste con un aumento en la velocidad de traslación, para posteriormente iniciar un movimiento levemente más lento hacia el norte.

Según los pronósticos del NHC, con sede en Miami, el centro de Fiona pasará justo al oeste de Bermudas esta noche, se acercará a Nueva Escocia el viernes y se moverá hacia el Golfo de San Lorenzo (Canadá) el sábado.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES