21.9 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Anuncian 376 millones de dólares en asistencia humanitaria para venezolanos en América Latina

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, informó este jueves que se aprobaron nuevos recursos para brindar asistencia humanitaria destinada a venezolanos dentro de Venezuela así como a los que se encuentran residenciados en los distintos países de América Latina.

“Estados Unidos está proporcionando casi 376 millones de dólares en nueva asistencia humanitaria para apoyar a los venezolanos vulnerables en Venezuela y en sus generosas comunidades de acogida en toda la región”, señaló Blinken.

“Estamos comprometidos a fortalecer la respuesta internacional a esta crisis”, añadió. Hasta la fecha, el gobierno de Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Previamente, Blinken también anunció 199 millones de dólares en asistencia humanitaria que se destinará a México y América Central para atender a los migrantes.

“Estados Unidos se enorgullece de apoyar a los países de Centroamérica y México con más de 199 millones en asistencia humanitaria para ayudar a satisfacer las necesidades humanitarias y de protección de refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos y migrantes vulnerables en la región”, indicó.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES