21.5 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exigieron eliminar obstáculos para exportación de fertilizantes rusos

AI

 

El secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, exigió ayer eliminar todos los obstáculos para la exportación de los fertilizantes de Rusia, que ha sido sometida a sanciones unilaterales desde el pasado mes de febrero, por el inicio de las operaciones militares especiales sobre Kiev.

Durante su discurso en el Consejo de Seguridad de la ONU, Guterres señaló que, si no se eliminan las medidas, se podría generar una crisis alimentaria sin precedentes. “Es necesario que todos los Estados eliminen todos los obstáculos para la exportación de fertilizantes rusos sin demora. Necesitamos llevarlos a los agricultores a un precio razonable y a los campos lo antes posible”, declaró, citado por Sputnik.

Ante todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, Guterres destacó que es importante que los envíos continúen y aumenten para que los mercados de productos básicos se sigan estabilizando. “Si el mercado de fertilizantes no se estabiliza, el próximo año podrá traer una crisis de suministro de alimentos. En pocas palabras, el mundo podrá quedarse sin alimentos”, advirtió el jefe de la ONU.

El pasado mes de julio, en Türkiye; se firmó un acuerdo para la exportación de granos ucranianos, para frenar la crisis alimentaria que se asomaba, producto de las sanciones y el conflicto entre Rusia y Ucrania. El acuerdo fue suscrito por Ucrania y Rusia, con la mediación de Türkiye y la ONU.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES