25.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alerta en Canarias ante impacto de tormenta tropical Hermine

 La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial por la presencia durante este fin de semana y el lunes de la tormenta tropical bautizada como ‘Hermine’.

En este sentido, ha señalado que el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, informó este viernes de la formación de una tormenta tropical entre las islas de Cabo Verde y la costa africana.

Esta tormenta presenta vientos sostenidos de 65 km/h y un mínimo de presión de 1002 mb, moviéndose en dirección norte-noroeste a 17 km/h hacia Canarias.

Dejará fuertes lluvias en Canarias

La alerta de la AEMET matiza que aunque según los últimos datos no impactará de lleno en el archipiélago, se acercará lo suficiente como para producir precipitaciones generalizadas, intensas y persistentes, acompañadas de tormenta, durante el fin de semana y el lunes siguiente.

Asimismo, la agencia ha advertido que pese a que no se espera temporal de viento ni temporal marítimo que afecte al archipiélago, pueden producirse rachas fuertes o muy fuertes de componente sur en las islas occidentales, así como mar de viento con olas en torno a dos metros en esas mismas zonas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!