25.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 80.000 venezolanos han cruzado el Darién durante 2022

Un total de 134.178 migrantes en tránsito hacia Norteamérica han llegado a Panamá este año tras cruzar el Darién, al menos 80.000 de ellos de nacionalidad venezolana, según cifras aportadas por el gobierno panameño

“Panamá refuerza su equipo de atención humanitaria y de seguridad que trabaja en las comunidades fronterizas debido a que, este viernes, se alcanzó la cifra de 134.178 migrantes que han ingresado al país, luego de atravesar la espesa selva del Darién”, informó el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) de ese país.

De esta manera se superó la cifra histórica de 133.726 del 2021.

La cartera de Seguridad añadió que hasta “la fecha se reportan 343 niños y 231 niñas migrantes registrados en las comunidades de Bajo Chiquito o en Canaan Membrillo y estaciones de recepción, donde se les brinda atención de salud, alimentación, alojamiento en atención a los acuerdos sobre derechos humanos”.

Panamá destacó que “es el único país que lleva las estadísticas o cifras biométricas por las cuales se conoce el número de migrantes que ingresan a territorio nacional”.

Mientras el año pasado la gran mayoría de migrantes irregulares eran haitianos, este 2022 son los venezolanos los que más cruzan, al menos 80.000 en lo que va de año. Esto según datos del Servicio Nacional de Migración (Senafront) panameño.

La selva del Darién es considerada una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo. Esto debido a su propio entorno salvaje y por la presencia de grupos armados.

Los migrantes denuncian que sufren en la selva asaltos y agresiones sexuales por parte de criminales. Algunos ya han sido apresados y condenados en Panamá según han informado las autoridades.

Con información de CD

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!