32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusos se manifiestan ante ONU Ginebra contra movilización de Putin

Alrededor de un centenar de miembros de la comunidad rusa en Ginebra se manifestaron hoy ante la sede de las Naciones Unidas en protesta contra la movilización parcial ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, para prolongar la invasión ucraniana.

Convocados por el comité de oposición a la guerra de Ucrania, los manifestantes portaron pancartas en ruso e inglés en las que podían leerse lemas como «no a la guerra, no a la movilización» o «detengan a Putin antes de que sea demasiado tarde».

«Es evidente que la movilización no cambiará el curso de la guerra, Ucrania y con ella todo el mundo democrático ganarán. Sólo conseguirá prolongar el conflicto, aumentar las pérdidas humanas y los daños económicos», señaló un comunicado de los convocantes.

Algunos manifestantes portaron banderas ucranianas y otros la enseña blanca-azul-blanca (una bandera rusa a la que se le ha «borrado» la banda roja) que se ha convertido en símbolo de los rusos opositores al conflicto.

Una manifestante mostró un pelele de cartón de Putin con el lema «de camino a La Haya», expresando el deseo de que el presidente ruso sea juzgado por crímenes de guerra en los tribunales internacionales.

«El régimen de Putin, agonizante, está dispuesto a sacrificar un número incalculable de vidas en Ucrania», afirmó la convocatoria de la manifestación, denunciando que aunque inicialmente se ha llamado a movilizar a 300.000 efectivos, la cifra real podría acabar siendo de un millón.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!