25.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tormenta Ian amenaza con convertirse en huracán

EFE

Se prevé que la tormenta tropical Ian se convierta en huracán a primera hora de hoy y alcance la categoría de ciclón mayor antes de llegar al oeste Cuba, mientras se mueve hacia el noroeste a cerca de 12 millas por hora (19 km/h).

El boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. de las 18.00 GMT de ayer indicaba que Ian comenzará a fortalecerse rápidamente y que se esperan fuertes impactos en forma de vientos y marejadas ciclónicas en el oeste Cuba.

Ayer se situaba en el momento de difundir el último boletín aproximadamente 265 millas (425 km) al suroeste de la isla de Gran Caimán y 540 millas (865 km) al sureste de la punta del oeste de Cuba avanzando con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h). El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió a la ciudadanía que se prepare ante el paso por este estado del sureste de Estados Unidos de Ian, que según algunas proyecciones el martes, en aguas del estrecho de la Florida, se puede convertir en huracán mayor de categoría 4.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!