25.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La ultraderechista Giorgia Meloni ganó las elecciones en Italia

La líder de los Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, se atribuyó la victoria en una elección general que parece destinada a instalarla como la primera mujer primera ministra de Italia, liderando el gobierno más de extrema derecha desde la era fascista de Benito Mussolini.

Al dirigirse a los medios y simpatizantes en las primeras horas de la mañana del lunes, Meloni dijo que fue “una noche de orgullo para muchos y una noche de redención”.

“Es una victoria que quiero dedicar a todos los que ya no están con nosotros y querían esta noche”, dijo. “A partir de mañana tenemos que demostrar nuestro valor… Los italianos nos eligieron y no los traicionaremos, como nunca lo hemos hecho”, dijo.

Los resultados preliminares ponen a una alianza de partidos de extrema derecha, encabezada por el partido ultraconservador Hermanos de Italia de Meloni, en camino de obtener al menos el 44% de los votos, según el Ministerio del Interior italiano.

Con el 63 % de los votos escrutados, el partido Hermanos de Italia había ganado al menos el 26 %, con los socios de la coalición, la Liga, encabezada por Matteo Salvini, con alrededor del 9 % y Forza Italia de Silvio Berlusconi con más del 8 %. Los resultados finales se esperan para el lunes, pero se espera que pasen semanas hasta que se forme un nuevo gobierno.

 

Con información de CNN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!