25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Putin concedió la ciudadanía rusa a Edward Snowden, exanalista de la CIA

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedió este lunes la ciudadanía rusa al exanalista de la CIA Edward Snowden, buscado por la Justicia norteamericana por filtrar a Wikileaks abundante información sobre la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

El estadounidense Snowden, de 39 años y que recibió asilo político en Rusia en 2013, figura entre los 75 extranjeros que recibieron este lunes el pasaporte ruso por decisión del jefe del Kremlin. En concreto, el decreto presidencial precisa que se concede la ciudadanía a un individuo nacido el 21 de junio de 1983 en los Estados Unidos. Putin habría tomado la decisión en virtud del punto A del artículo 89 de la Constitución rusa, que estipula que el jefe del Estado puede otorgar la ciudadanía y el asilo político.

Luego de filtrar documentos clasificados que detallan los programas de vigilancia del gobierno, Snowden se fue a vivir a Rusia para escapar del enjuiciamiento en Estados Unidos. Posteriormente, en 2020, se le otorgó la residencia permanente y ya había expresado su deseo de solicitar la ciudadanía rusa.

 

Con información de 20 Minutos

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!