24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Florida se prepara para recibir a Ian como huracán tras azotar Cuba

El huracán Ian, que tocó tierra en Cuba este martes de madrugada con vientos de unas 125 millas por hora (205 km/h), mantendrá su fuerza mientras cruce la mayor de las Antillas y se reforzará cuando emerja en el Golfo de México como una importante amenaza para Florida (EE UU), en forma de marejadas ciclónicas, viento, lluvias y tornados.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE UU informó a las 08.00 horas (12.00 GMT) que Ian, de categoría 3 de la escala de Saffir-Simpson (de un total de 5) está teniendo “impactos significativos de vientos y marejada ciclónica sobre el oeste de Cuba”.

A la hora del boletín el centro de Ian, cuarto huracán de 2022 en el Atlántico, estaba localizado a unas 10 millas (15 km) al nornoreste de la ciudad de Pinar del Río (Cuba) y a unas 115 millas (185 km) al sursuroeste de Dry Tortugas, uno de los cayos de Florida.

A partir de esta noche Ian, que se está moviendo a cerca de 12 millas por hora (19 km/h) mientras pasa por el occidente de Cuba, gire hacia el norte-noreste y disminuya su velocidad de traslación.

Con información de Unión Radio
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!