24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lula Da Silva buscará ganar en una primera vuelta

|| Agencia Internacional  / Foto Cortesía

Los comicios pautados para el 2 octubre, marcan una diferencia de 17 puntos de ventaja sobre Jair Bolsonaro

Una encuesta de opinión reveló que el expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva tiene posibilidades reales de obtener la victoria, en la primera vuelta de las elecciones del 2 de octubre en Brasil.

El estudio del instituto Inteligencia en Pesquisa y Consultoría Estratégica (IPEC, antiguo Ibope), señala que el candidato Lula Da Silva subió un punto porcentual, llegando a 48% del total de intenciones de voto, según la investigación estimulada, con presentación de los nombres de los candidatos.

La suma de los votos de todas las demás candidaturas es de 44%. De acuerdo con estas estimaciones, Lula Da Silva podría ganar en primera vuelta, encabezando los sufragios con ocho puntos porcentuales más que todos los demás candidatos sumados, en cuanto a los votos válidos, descontando las boletas nulas y en blanco.

Por su parte, el mandatario de tendencia ultraderechista, Jair Bolsonaro, postulante a la reelección por el Partido Liberal, tiene 31% de intenciones de voto. Le siguen el exministro Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista, que suma 6%, y la senadora Simone Tebet (Movimiento Democrático Brasileño) muestra 5%.

Más abajo, la también senadora Soraya Thronicke (Unión Brasil) y el estudioso de la política Felipe D’ Ávila (Partido Novo) figuran con 1%, respetivamente. Los demás aspirantes al poder no marcan.

La investigación se centró en encuestas realizadas en 3.008 personas entre el 25 y 26 de septiembre. El margen de error es de dos puntos porcentuales para más o menos, considerando un nivel de confianza de 95%.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!