21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia inició preparación militar de reservistas para el combate en Ucrania

Oficialmente, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que iniciará las prácticas militares de reservistas rusos que están llamados a la movilización parcial decretada por el presidente, Vladímir Putin, para participar en la invasión a Ucrania.

“Todos los militares movilizados realizan prácticas de tiro con armas ligeras. Además, los ciudadanos llamados de las reservas, refuerzan sus conocimientos de explotación y servicio de armas y equipamiento militar y especial”, indicó Defensa en un comunicado.

La institución castrense reveló que están previstas prácticas de tiro con lanzagranadas PRG-7 y AGS-17, entrenamientos de francotiradores y operadores de blindados BMP-2 y BMP-3, así como tanques T-72B3.

El Ministerio de Defensa dijo que  “Ya todos los militares recibieron el equipamiento necesario y el armamento y comenzaron las prácticas de tiro”.

Destacó que la formación de la región rusa de Rostov,  “arribó a uno de los centros de entrenamiento local para su preparación acorde a sus especialidades militares” y que los movilizados de la región del Ural “parten rumbo a las unidades para la preparación en sus especialidades militares”.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!