32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Putin firmará tratados de anexión de territorios ucranianos a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmará mañana los tratados para la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, anunció hoy el Kremlin.

Peskov agregó que el acto tendrá lugar en la sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin a las 15.00 horas (12.00 GMT) e incluirá un importante discurso de Putin.

Los líderes de esas regiones llegaron anoche en un vuelo común a la capital rusa.

La víspera, los jefes de Jersón, Volodímir Saldo; de Zaporiyia, Yevgueni Balitski; de Donetsk, Denís Pushilin; y de Lugansk, Leonid Pásechnik, solicitaron formalmente a Putin la incorporación de sus territorios a Rusia.

Según los resultados difundidos hoy por la autoridades prorrusas con el cien por cien de la papeletas escrutadas, entre el 87,05 y el 99,23 % de los votantes en los territorios controlados parcialmente por las fuerzas rusas en el este y sur de Ucrania apoyaron la anexión a Rusia.

Se prevé que ambas cámaras del Parlamento ruso refrenden formalmente los acuerdos de anexión a principios de la semana que viene.

El Senado ruso planea debatir ese asunto el próximo 4 de octubre. Antes, la incorporación tiene que recibir el visto bueno de la Duma o Cámara Baja rusa, que se reúne para una sesión extraordinaria un día antes.

A la vez, mañana por la tarde en la Plaza Roja se celebrará un acto de apoyo de la incorporación de nuevos territorios a Rusia.

El Kremlin indicó que informaría más tarde sobre la posible asistencia de Putin a este acto.

Con información de Union Radio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!