24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Montiel apoya traslados de migrantes desde Texas

|| Agencia AP

Carmen María Montiel, exmiss venezolana miembro del partido republicano que se postula para representar al distrito 18 de Texas en el Congreso estadounidense, ha visto cómo el gobierno de ese estado envía a los migrantes venezolanos recién llegados en autobuses hasta Nueva York o Washington. Y apoya la medida, ya que, asegura, no es justo que sólo Texas y los estados fronterizos del sur absorban a todos los migrantes.

“Tenemos que dispersar todo esto o que se cierren las fronteras, esa es la realidad”, dijo Montiel durante una entrevista telefónica con The Associated Press.

Montiel dijo que la situación de Venezuela y la falta de oportunidad allí “es grave”, sin embargo, está en contra de llegar a Estados Unidos de forma irregular. También dijo que los migrantes no autorizados tampoco tienen grandes oportunidades en Estados Unidos debido a su estatus migratorio.

“Tenemos que hacer un llamado al gobierno federal para que por favor se cierre la frontera”, afirmó Montiel, que aspira llegar a la cámara baja federal. “Esto es una crisis humanitaria porque lo que pasa esta gente realmente para llegar acá es inhumano. Mueren en el camino, pasan por la selva del Darién. Las mujeres y los niños son violados. Esto hay que detenerlo”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!