25.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 127 muertos por una batalla campal tras partido de fútbol en Indonesia

Una espiral de violencia sin freno ha sumido en el horror el fútbol en la isla de Java. Una batalla campal tras un partido en Indonesia ha dejado este sábado al menos 127 muertos y 180 heridos, según informó la policía del país asiático. La mayor parte de las muertes, de acuerdo con las autoridades, ocurrieron tras la estampida de los aficionados y decenas de ellos se asfixiaron.

Los disturbios ocurrieron cuando los hinchas del Arema FC, en el distrito de Malang, saltaron al campo de juego después de que su club perdiera el partido ante el Persebaya Surayaba, en el estadio Kanjuruhan, en Java Oriental. Los agentes intentaron sin éxito aplacar al público con gas lacrimógeno.

Las imágenes del estallido de violencia difundidas captadas desde las gradas y difundidas en las redes sociales muestran cómo una multitud invade el campo y empieza un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad mientras los equipos y los árbitros huyen del césped para evitar la furia de los hinchas.

La Asociación de Fútbol de Indonesia investiga lo sucedido y ha anunciado que suspenderá la liga por una semana. Las autoridades han informado de que entre los fallecidos se encuentran dos policías. Al menos 34 personas murieron dentro del estadio y el resto en el hospital al que fueron trasladados los heridos, según ha indicado el jefe policial de la provincia de Java Oriental, Nico Afinta.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!