21 C
Maracay
jueves 9, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autoridades danesas dan por terminadas las cuatro fugas del Nord Stream

Las autoridades danesas han dado por finalizadas este domingo las cuatro fugas en los gasoductos rusos Nord Stream, indicó la Dirección General de Energía de Dinamarca.

“El consorcio Nord Stream ha informado a la Dirección General de Energía de Dinamarca de que parece que se ha alcanzado una presión estable en las tuberías del Nord Stream 1. Esto apunta a que la expulsión de gas también ha terminado en las dos últimas fugas”, comunicó en su cuenta en la red social Twitter este organismo danés.

La Dirección General de Energía había enviado un mensaje similar el sábado con respecto al Nord Stream 2.

Desde el domingo pasado y hasta el martes se localizaron dos fugas en cada tubería (ambas fuera de servicio), dos en la zona danesa y dos en la sueca, todas en aguas internacionales, que los gobiernos afectados han calificado de “sabotaje”.

Las autoridades danesas ya habían informado hace días de que contaban con que las fugas cesaran a finales de esta semana, lo que permitiría iniciar una exploración submarina.

El hallazgo de las fugas provocó que los sectores eléctricos y gasísticos de Dinamarca y Suecia elevaran esta semana el nivel de alarma sobre sus instalaciones y lo mismo hizo la vecina Noruega, a pesar de que no tiene costa en el Báltico, incluyendo presencia militar.

 

EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!