28.9 C
Maracay
lunes 5, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Retornan a Colombia los negociadores del ELN en La Habana

La Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia informó este domingo que regresa a su país desde La Habana, donde permaneció los últimos años tras la interrupción de las negociaciones con el gobierno.

“En el día de hoy con el acompañamiento de los países garantes: la República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela, se ha procedido al retorno de la Delegación de Diálogos con seguridad y garantías”, refiere el comunicado divulgado por el ELN.

El grupo guerrillero considera que “esta es una victoria de la razón y del Derecho Internacional” y criticó el “propósito de perfidia”del gobierno del expresidente de Colombia, Iván Duque.

Añade su agradecimiento a los países garantes de los diálogos de paz “por su acompañamiento” y su “coherente defensa de los principios jurídicos internacionales”, y en particular a Cuba por su “plena hospitalidad”.

Los últimos diálogos con el ELN comenzaron en febrero de 2017 en Quito, desde donde fueron trasladados a La Habana al año siguiente.

Con la llegada del nuevo gobierno que encabeza el presidente Gustavo Petro se reactivaron los diálogos de paz con el ELN, que quedaron detenidos en Cuba desde 2019.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!