La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, desmintió este miércoles 5 de octubre, “rumores” sobre una supuesta renuncia y aseguró que su propósito es “desempeñar un rol fundamental en este Gobierno” y ocupar el cargo los cuatro años para los cuales fue elegida.
“La mandataria colombiana ratifica su compromiso con el país y su responsabilidad como co-equipera del presidente Gustavo Petro. No es cierto que la vicepresidenta vaya a renunciar a su mandato“, señaló la Vicepresidencia en un comunicado.
Márquez, primera afrocolombiana en llegar a la Vicepresidencia, cargo en el que el viernes 7 de octubre, cumplirá dos meses, no dio detalles sobre el origen de los rumores que llevaron a su despacho a emitir ese comunicado.
“Después del gran esfuerzo que hicimos para llegar hasta aquí, el objetivo es cumplirle a las y los colombianos que necesitan y sueñan con un cambio”, dijo Márquez, quien añadió que su propósito es “honrar mi palabra y ocupar el cargo de vicepresidenta de la república durante estos cuatro años, tal cual como está estipulado”.
Con información de Globovisión