28.9 C
Maracay
lunes 5, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OPEP+ acordó reducir producción de petróleo

|| Agencia AP/EFE/AFP

La medida generó alzas en los precios del crudo y sus derivados, entre ellos la gasolina

La alianza OPEP+ de países exportadores de petróleo acordó ayer reducir la producción de crudo para apuntalar los precios, una decisión que podría significar un nuevo golpe a la economía global y provocar un alza de los precios de la gasolina.

Esto tendría repercusiones políticas en Estados Unidos, semanas antes de una crucial elección legislativa.

Los ministros de Energía reunidos en la sede del cártel petrolero OPEP en Viena acordaron reducir su producción global en 2 millones de barriles diarios, una cifra superior a la prevista, a partir de noviembre. Fue su primera reunión presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

El grupo dijo que la decisión se basaba en la “incertidumbre que rodea las perspectivas económicas globales y del mercado petrolero”.

El ministro de Energía saudí, Abdulaziz bin Salman, destacó el papel de la organización como guardián de la estabilidad de los mercados energéticos. “Estamos aquí como fuerza moderadora para traer estabilidad”, dijo a la prensa.

DECISIÓN TRASCENDENTAL

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami, calificó de “trascendental” la decisión tomada hoy por la OPEP+ -alianza liderada por Arabia Saudí y Rusia- de reducir la oferta petrolera en 2 millones de barriles diarios (mbd) a partir de noviembre.

EN ALZA

Los precios del petróleo continuaron subiendo ayer luego de la decisión de la OPEP y sus aliados en la Opep+ de reducir su producción en dos millones de barriles diarios.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre ganó 1,70% a 93,97 dólares en Londres.

En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre, ganó 1,43% a 87,76 dólares en Nueva York.

EL DATO

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken dijo que su país trabaja para satisfacer la demanda mundial de petróleo ante la baja en la producción acordada por la OPEP.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!