25.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Corea del Norte lanza dos misiles al mar de Japón

El ejército de Corea del Norte lanzó este jueves dos misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón y desató reacciones en la zona, inmersa en maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales, uno de los cohetes recorrió 350 kilómetros a una altura máxima de 80 y el otro, en torno a 800 kilómetros con un apogeo de 60, antes de caer en aguas del mar de Japón.

“El Ejército surcoreano detectó dos misiles balísticos de corto alcance disparados desde la zona de Samseok en Pionyang, Corea del Norte, disparados hacia el mar del Este (mar de Japón) en torno a las 6.01 y 6.23 (hora local)”, reportó por su parte el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) en un comunicado.

Este es el sexto lanzamiento en apenas 10 días y se produjo tras los ensayos de misiles de Washington y Seúl en la región, y el regreso del portaaviones Ronald Reagan a la península coreana.

Estados Unidos y Corea del Sur, a su vez, dijeron haber respondido al lanzamiento el martes de un misil norcoreano de largo alcance sobre territorio japonés, creando “tensión” e “inestabilidad”, en un ejercicio “peligroso y temerario”.

El disparo cubrió 4.500 kilómetros de distancia a una altura máxima de 940, sobrevolando el norte de Japón para caer en el océano Pacífico a unos 3.200 kilómetros al este del archipiélago.

En consecuencia, Estados Unidos y Japón también resolvieron fortalecer “la capacidad disuasoria” y de respuesta militar de su alianza, en tanto el secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, acusó a Pionyang de “ignorar” las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con información de teleSUR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!