21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estiman que depresión tropical 13 se convierta en Huracán

Durante la madrugada de este viernes, 7 de octubre, el Centro Nacional de Huracanes informó que el sistema que hace tránsito en el mar Caribe ya es ciclón y por la intensidad de sus vientos, se situó como depresión tropical.

El nombre dado a este ciclón es “Trece”, que ha generado fuertes lluvias desde la noche del jueves en el Caribe. El departamento colombiano de La Guajira, Uribia, presentó fuertes precipitaciones e intensidad de vientos.

Este ciclón no para de fortalecerse en su trayectoria y se espera que en el transcurso del día alcance la categoría de tormenta y este sábado la de huracán. Precisamente, los pronósticos indican que la peor parte la llevará San Andrés, al alcanzar en su paso por esta zona vientos hasta por 119 kilómetros por hora.

“Posiblemente tenga un efecto menos devastador que el huracán Iota de 2020 de categoría 4. Sin embargo, las autoridades locales y nacionales se encuentran en alistamiento de toda su capacidad operativa para la respuesta”, indicó el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava Sánchez.

Con Información de El Universal.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!